Soria, Bárdenas Reales, Pitillas y Belchite

Guía de viaje

Comenzaremos con la visita de las altas parameras del sureste de Soria en busca de la Alondra Ricotí. Al día siguiente nos centraremos en la visita a los arrozales Arguedas en busca de limícolas en paso pre-nupcial y luego nos adentraremos en el bonito escenario de Bárdenas Reales para ver Collalba Negra y Terrera Marismeña. De camino a nuestro próximo destino haremos una parada en la laguna de Pitillas donde no es difícil observar el bonito Bigotudo. En el tercer día visitaremos las foces de Lumbier y Arbayún donde las aves rupícolas encuentran un lugar privilegiado para reproducirse. En este día nos centraremos en el avistamiento del escaso Pico Dorsiblanco sin despreciar las otras aves que en estos acantilados habitan. El último día lo dedicaremos al Refugio de Fauna Silvestre de Lomaza y a la Reserva Ornitológica de EL Planerón en busca de la ganga ortega e ibérica.

Puedes ver un blog con fotos de un viaje similar en: Bárdenas Reales

Clima

A pesar de la época del año en que realizaremos el viaje los días pueden ser fríos pues alguno de los destinos está a más de 1000 metros de altitud y con cierta tendencia a soplar vientos fuertes.

Recomendaciones para el viaje

Ropa de abrigo pues en este viaje haremos sendas a pie por lugares que pueden ser bastante fríos. ​Calzado de trekking o botas de montaña para los paseos, así como un chubasquero o similar por si llueve. Una gorra es también recomendable.

Dificultad de las excursiones

Media. No hay grandes recorridos y en su mayoría son llanos pero al ser varios días de caminar he preferido pones nivel medio.

Birding Trekking and Nature

Agencia de viajes CICMA 3397

Calle de la Azalea, 51

28109 Alcobendas

Madrid

Email:

Teléfono:

WhatsApp:

  • Icono Social blogger
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Flickr