Birding Trekking and Nature es agencia de viajes CICMA 3397 especializada en viajes de fotografía y observación de fauna, especialmente aves, en España y en el extranjero.

Servicios que ofrece Birding Trekking and Nature

 

Experimentado guía ornitológico bilingüe (español, inglés): mi dilatada experiencia en la observación de aves a lo largo de los años me permite descubrir y diferenciar con facilidad las distintas especies. Además, todos los destinos que ofrece Birding Trekking and Nature son visitados anteriormente a los viajes con clientes, para garantizar dentro de lo posible (lógicamente nunca se puede garantizar que se vayan a observar todas las especies) que cuando se realice la visita el porcentaje de éxito sea muy elevado. Así mismo las fechas de los viajes programados son elegidas cuidadosamente para hacerlas coincidir con las épocas del año que existe una mayor probabilidad de éxito.


Servicio de transporte: los viajes se realizan en vehículo para un máximo de 7 clientes. Entendemos que un número superior de viajeros hará más complicada la observación de las especies. Además este reducido número de participantes permite una atención más personalizada a los clientes que nos eligen.


Servicio de asesoramiento fotográfico: como cualquier disciplina en la fotografía, la de naturaleza exige unos conocimientos especializados para la realización de buenas fotografías (configuración del equipo, luces, acercamiento a las aves, etc.) cuando estas se realizan sin hides. Existe una diferencia importante entre los viajes para avistamiento y los viajes para realización de fotografías. En estos últimos tenemos muy en cuenta cuando se dan las condiciones de luz más adecuadas en las zonas que visitamos y se le ofrece a los clientes que lo soliciten asesoramiento sobre configuración de equipo, como aproximarnos a las aves para obtener mejores luces, etc.


Alojamiento y comidas: los viajes de más de un día se realizan habitualmente en régimen de media pensión (alojamiento, desayuno y cena). Los almuerzos se realizan siempre en el campo con bocadillos que corren por cuenta del cliente para aprovechar al máximo la jornada. Los alojamientos que se eligen son  económicos pero muy confortables y con buena cocina para disfrutar de las cenas y desayunos.

El principal objetivo de Birding Trekking and Nature es la completa satisfacción del cliente que viaja con nosotros. Siempre tratamos que sean experiencias inolvidables, en las que se disfrute de la naturaleza y que, en la medida de lo posible se cumplan las expectativas en cuanto a la observación de las especies seleccionadas, ya sean mamíferos o aves.

Queremos que el cliente tenga en nuestros viajes una experiencia totalmente satisfactoria que le anime a volver con nosotros.
 

Luis Sitges

Las aves y la naturaleza me apasionan desde niño y a ello he dedicado siempre mi tiempo libre ya que mi actividad profesional me llevó por otros derroteros. La experiencia de tantos años me permite decir que soy un gran conocedor.

En un paréntesis de mi vida profesional, allá por 1994, desarrollé un proyecto relacionado con las aves y creé el primer zoológico de aves de la Comunidad de Madrid que se llamaba El Jardín de los Pájaros. En él convivían más de 150 especies de aves, principalmente no autóctonas, con el objetivo de enseñar a los visitantes las aves de otros países sin necesidad de desplazarse hasta aquellos. Creo que me adelanté a los gustos de las personas y después de cinco años tuve que regresar a ejercer en mi anterior profesión. No obstante, me sirvió para seguir ampliando mis conocimientos en este campo del que, como ya os he dicho, soy un apasionado.

En el año 2009 nace Birding Trekking and Nature, empresa con la que hago definitivamente de mi afición mi trabajo y que me permite compartir los conocimientos adquiridos a lo largo de tantos años con los clientes que eligen mi empresa para la realización de sus viajes.

Con el inicio de la actividad de la empresa, me intereso más por la fotografía de naturaleza y me  formo en esta disciplina, dedicándome a perfeccionar las técnicas que permitan realizar buenas fotografías de aves en plena naturaleza y que al mismo tiempo me posibiliten ofrecer asesoramiento a los clientes cuyo objetivo principal es la fotografía.

Aunque en la observación de aves no se puede garantizar nunca el resultado, para que la experiencia del cliente resulte lo más satisfactoria posible, previamente a las salidas programadas realizamos una visita previa (en aquellos casos que se hace necesario) para comprobar que las especies hayan llegado ya a los lugares de observación.

  • Icono Social blogger
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Flickr

Aviso legal

© Todos los derechos reservados

C\ Azalea 51,  28109, Alcobendas, Madrid

Tel: +34 607682374

info@birdingtrekkingandnature.com

Birding Trekking and Nature

Email:

Agencia de viajes CICMA 3397

Calle de la Azalea, 51

28109 Alcobendas

Madrid

Teléfono:

WhatsApp:

  • Icono Social blogger
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Flickr