Cañón del Río Lobos

Guía de viaje

El Parque Natural Cañón del Río Lobos está enclavado a caballo entre las provincias de Burgos y Soria. Consta de una longitud de 22 kilómetro y alberga la mayor colonia de Buitres Leonados de la provincia de Soria. 

Nuestro primer punto de observación será el mirador de La Galiana a esperar a que los Buitres Leonados hagan su salida diaria en busca de alimento. Después tomaremos la ruta que pasa a través de la Ermita de San Bartolomé para poder contemplar el resto de aves rupícolas y de ribera que habitan en este bello cañón. Durante la misma no es difícil ver Azores Comunes, Roqueros solitarios, varias especies de Currucas, Carboneros y Escribanos, y con mayor dificultad al Águila Real. Este cañón también cuenta con algunos Alimoches Comunes.

Puedes ver el blog con fotografías en: Río Lobos​

 

Clima
En el mes de marzo podemos encontrarnos con días soleados y temperaturas agradable o días lluviosos con temperaturas muy bajas.


 

Recomendaciones para el viaje

Es recomendable llevar ropa de abrigo e impermeable o similar. Para los fotógrafos es aconsejable llevar una funda impermeable para cámara y objetivo. Podemos encontrarnos con llovizna que no nos impida pajarear, pero que puede afectar negativamente a los equipos fotográficos.

Dificultad de la excursión
Baja. El recorrido por el parque es confortable por bien definidos caminos y que no  ofrece ninguna dificultad.

Birding Trekking and Nature

Email:

Agencia de viajes CICMA 3397

Calle de la Azalea, 51

28109 Alcobendas

Madrid

Teléfono:

WhatsApp:

  • Icono Social blogger
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Flickr