P.N. Sierra de Guadarrama

Guía de viaje

Nos moveremos en esta ocasión por otro paraje de una belleza inigualable como es la Sierra de Guadarrama, declarada hace pocos años parque nacional.

El viaje transcurrirá en los alrededores de los Puertos de Navacerrada y Cotos tratando de localizar Verderón Serrano y Piquituerto Común, para posteriormente subir al circo glacial de Peñalara (dependiendo de las condiciones del terreno por la posible nieve acumulada) en busca del Acentor Alpino y el Escribano Montesino. A continuación iremos al Valle del Lozoya en busca del escurridizo Mirlo Acuático. Para rematar la jornada iremos al embalse de Santillana.

Puedes ver el blog con las fotos de un viaje anterior en: Sierra de Guadarrama

Clima

A lo largo del día nos podremos encontrar con frío intenso en los Puertos de Navacerrada y Cotos así como en la subida al Circo de Peñalara, para posteriormente encontrar un clima más benigno en el Valle de Lozoya o en la zona del embalse de Santillana.

Recomendaciones para el viaje

Necesaria ropa de abrigo e impermeable o similar y calzado de montaña para movernos con comodidad y seguridad en la excursión a realizar, así como para andar por los puertos de montaña que visitaremos.

Dificultad de las excursiones

Baja-Media. Durante la mañana se realizan trayectos por montaña

Birding Trekking and Nature

Email:

Agencia de viajes CICMA 3397

Calle de la Azalea, 51

28109 Alcobendas

Madrid

Teléfono:

WhatsApp:

  • Icono Social blogger
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Flickr