Picos de Europa. Treparriscos y aves alpinas

Guía de viaje

En este viaje se combinan el avistamiento de aves, el senderismo y la observación y fotografía de cielos nocturnos.

Antes de llegar a Fuente Dé realizaremos una parada en Piedrasluengas desde donde se divisa una bella panorámica de los Picos de Europa y donde no es difícil ver Alimoche Común, Buitre Leonado y Culebrera Europea.

Tras subir en teleférico al piso alpino, pasearemos en el entorno del hotel en busca del Gorrión Alpino, Acentor Alpino, Chova Piquigualda y Chova Piquirroja.

Al día siguiente realizaremos una excursión en dirección a Peña Vieja para tratar de localizar al preciado Treparriscos, contemplando en los pastos del camino Collalba Gris y Bisbita Alpino. No es difícil ver también en el camino al Roquero Rojo.

El último día pasearemos por el límite de la masa forestal para localizar Abejero Europeo, Bisbita Arbóreo, Alcaudón Dorsirrojo, Escribano Cerillo y con suerte los escasos Ruiseñor Pechiazul y Picamaderos Negro.

En todos los trayectos podremos ver y fotografíar multitud de mariposas y flores.

Por la noche descansaremos en el Hotel Aliva y si la nubosidad lo permite aprovecharemos para disfrutar de cielos nocturnos espectaculares y fotografiar la Vía Láctea. A tal fin hemos elegido esta fecha que está próxima a la luna nueva.

Puedes ver un blog con fotografías de un viaje anterior a este destino en: Picos de Europa

Clima

Nos podemos encontrar con un tiempo muy variable en Picos de Europa y pasar en poco tiempo de muy buenas temperaturas a un tiempo frío si entra la niebla o se nubla. Las noches en cualquier caso son frescas a esa altura.

Recomendaciones para el viaje

Es recomendable llevar ropa de abrigo e impermeable o similar, así como calzado botas de montaña. Recomendable también crema solar protectora ya que el sol puede quemarnos a esa altura, y gorra o sombrero. Los participantes fotógrafos que quieran realizar fotografía nocturna es imprescindible trípode (el guía lo lleva en cualquier caso) y gran angular (se prestará a aquellos participantes que no lo tengan y dispongan de equipos Canon)

Dificultad de las excursiones

Media-alta. Todas las aves se van a buscar en excursiones (en algún caso largas), con grandes desniveles en algunos casos.

Birding Trekking and Nature

Email:

Agencia de viajes CICMA 3397

Calle de la Azalea, 51

28109 Alcobendas

Madrid

Teléfono:

WhatsApp:

  • Icono Social blogger
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Flickr