P.N. Everglades y los Cayos de Forida

Guía de viaje

En este viaje visitaremos uno de los parques más visitados de los Estados Unidos de Norteamérica, que debido a su localización alberga una inmensa cantidad de aves que eligen este destino para pasar el invierno.

La gran cantidad de flora y fauna, así como los distintos ecosistemas que en él se encuentran hacen que sea uno de los mejores parques de Estados Unidos de Norteamérica para visitar.

Además de la gran cantidad de especies de aves que alberga el parque, hay que destacar también los Caimanes, Manatíes y al escurridizo Puma que se puede avistar en los distintos sitios que visitaremos.

El Parque Nacional de Everglades es el paraje natural subtropical más grande de Estados Unidos (607.000 hectáreas), y cuenta con especies raras y en peligro de extinción. Ha sido designado Patrimonio de la Humanidad, Reserva Internacional de la Biosfera y Tierras Pantanosas de Importancia Internacional (Wetland of International Importance), relevante para toda la humanidad.

Está situado en el sur del estado de Florida, en su mayoría son humedales aunque también hay bosques de pinos y bosques de mangle. La época que recoge mayor numero y cantidad de especies es en los meses de noviembre hasta abril que es la estación seca. Al ser un invierno de clima benigno las aves encuentran en él un refugio inmejorable para pasar los inviernos.

También visitaremos algunos de los parques públicos de Miami, Fort Lauderdale y Cayo Vizcaíno.

Podéis ver un blog con las fotografías tomadas en el viaje de reconocimiento de la zona en 2018: Everglades

Seguro de viaje y accidentes

Al tratarse de un viaje a América es altamente recomendable contratar un seguro de viaje y accidentes, tienen un coste reducido y en USA la sanidad es muy cara, no atendiendo al paciente en ocasiones si no dispone de un seguro médico que les garantice el cobro.

Diferencia Horaria

Durante los meses de invierno existe una diferencia horaria con respecto a España de 7 horas menos.

Clima

Al tratarse de una zona subtropical las temperaturas son muy agradables en la época que hemos seleccionado para el viaje. La temperatura media del mes de febrero varía de una baja de 20ºC. y una máxima de 24ºC. Esta es la estación seca del año por lo que no es probable que llueva y los cielos estarán despejados.

Recomendaciones

Se recomienda llevar calzado cómodo como zapatillas de trekking y algo de ropa ligera de abrigo en caso de que haga un poco de fresco por las mañanas. Aunque es la estación seca no está de más llevar un chubasquero.

Moneda

La moneda es el dólar norteamericano que en el año 2019 ha tenido una cotización media aproximada de 1,12 dólares/euro. El pago con tarjeta se acepta en todas las tiendas, pero debe tenerse en cuenta que, dado que se trata de un país con una moneda distinta del euro, el banco puede cobrar una comisión por los pagos realizados en concepto de "cambio de moneda"

Documentación requerida

Es necesario para entrar en USA la obtención del ESTA. El coste de la misma no está incluido en el precio del viaje y suele ser de 13 $. Hay que tener cuidado con la web en la que se saca dicha VISA, ya que existen páginas web que ofrecen el servicio a un coste muy superior al indicado. Os recomiendo utilizar el siguiente enlace: https://esta.cbp.dhs.gov

Para entrar en el país es necesario el pasaporte y con una caducidad superior a seis meses desde la fecha del final del viaje.

Dificultad

Baja. Los trayectos a los distintos sitios de observación se realizan en vehículo y los paseos que haremos no tienen ninguna dificultad.

Birding Trekking and Nature

Email:

Agencia de viajes CICMA 3397

Calle de la Azalea, 51

28109 Alcobendas

Madrid

Teléfono:

WhatsApp:

  • Icono Social blogger
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Flickr