noruega.png

Viaje fotográfico a Noruega y Finlandia

logo.png

Guía de viaje

Situación sobre el COBID 19

Requisitos de entrada desde España y los demás países pertenecientes al espacio Schengen.

Debido a la situación cambiante en relación con el COVID 19, lo aquí recogido puede sufrir modificaciones.

Desde el 26 de julio de 2021 se han suprimido los controles internos en frontera. Por lo tanto, cualquier ciudadano que viaje desde España puede entrar en Finlandia y/o Noruega por cualquier motivo, si bien tiene que estar en condiciones de mostrar la siguiente documentación relativa al COVID:

Demostrar pauta de vacunación completa con un certificado verificable digitalmente. 

Los viajeros tanto a Finlandia como Noruega deben rellenar, previamente a la entrada en el país de que se trate los siguientes formularios.

Para Finlandia el formulario se completa en el siguiente enlace: https://finentry.fi.

Para la entrada a noruega en el siguiente enlace:  https://reg.entrynorway.no/?lang=no

Un viaje inolvidable al que sin duda es uno de los mejores destinos europeos para pajareo por la gran cantidad de especies que se pueden ver. No solo disfrutaremos de aves que difícilmente vamos a ver en nuestras latitudes, sino que además podremos observar a gran cantidad de limícolas que vemos siempre en su plumaje de invierno, lucir sus mejores galas de cortejo en la Península de Varanger. Todo ello además en un entorno de gran belleza paisajística.

El viaje a Noruega y Finlandia transcurrirá en la península de Varanger y en las comarca finlandesas de Saariselkä Kaamanen. La península de Varanger es la situada más al noreste del país, rodeada por las aguas del mar de Barents y pertenece a la provincia de Finnmark. Recorreremos los puntos más interesantes de la península para la observación de aves. En Finlandia nos centraremos en los alrededores de la carretera a Varanger, en especial en las lagunas que existen en la zona. El viaje se realiza a finales de mayo porque esa época nos permitirá disfrutar tanto de las aves invernantes que todavía no han migrado, como de las que acuden a pasar el verano, que por esa fecha han llegado y lucen sus plumajes de cortejo.

Blog del año 2019 del viaje a Noruega donde puedes ver las fotos: Viaje a península de Varanger (Noruega)

Sanidad

Al viajar a un país extranjero aunque perteneciente a la UEE es aconsejable contratar un seguro de viaje, o si queremos evitar incurrir en ese gasto, se deberá solicitar a la Seguridad Social con la suficiente anticipación la TARJETA SANITARIA EUROPEA con la que nos atenderán en el sistema público de salud en estos países sin necesidad de hacer frente a los gastos.

Información de la Tarjeta Sanitaria Europea (para residentes en España) en: http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/10938/11566/1761

Diferencia horaria

En Noruega (península de Varanger) el horario es el mismo que en España y en Finlandia una hora mas.

Clima

La temperatura media en el mes de mayo se sitúa entre los 0º y 5º de temperatura, por lo que es muy aconsejable llevar ropa de abrigo. La "sensación térmica" en las zonas a visitar puede ser en muchas ocasiones de varios grados bajo cero.

Documentación requerida

Los ciudadanos de la Unión Europea podemos entrar en ambos países con DNI o pasaporte.

Moneda

En Noruega la moneda es la corona noruega (NOK) que tiene un valor aproximado de 0,099 euros. Se admite el pago con tarjeta en todos los sitios pero hay que tener en cuenta que al tratarse de un país con moneda distinta del euro el banco cargará una comisión sobre los pagos realizados en concepto de "cambio de moneda". En Finlandia la moneda es el euro.

Dificultad de las excursiones

Baja. El desplazamiento a los lugares de observación se realiza en vehículo y solo en alguna ocasión y siempre que las condiciones del terreno lo permitan se realizaran cortos recorridos a pie.