Ánsares Comunes, Avutardas Comunes y Grajas en Palencia, León y Zamora

Guía de viaje

Viajamos a tres provincias, Palencia, León Y zamora para ver especialmente Ánsares y otras anátidas, Avutarda Común, Búho Campestre y Grajas. El primer día del fin de semana visitaremos las lagunas de La Nava y de Boada durante la mañana y después del almuerzo nos dirigiremos a León para poder contemplar a una de las pocas colonias de Grajas que se pueden ver en la Península Ibérica dado su escaso área de distribución en la misma. El segundo día nos dedicaremos, a primera hora de la mañana, a buscar los Búhos Campestres y después visitaremos el Centro de Visitantes de las lagunas de Villafáfila. El resto del tiempo iremos a los mejores puntos de observación para contemplar los Ánsares Comunes y las Avutardas Comunes. Al atardecer esperaremos a la entrada de los Ánsares Comunes a la Laguna.

 

Clima​

Las temperaturas en esta época del año pueden ser muy bajas e incluso con algo de niebla en las mañanas lo que puede acentuar aun más la sensación de frío.

 

Recomendaciones para el viaje​

Se hace necesario ir muy abrigado y ropa impermeable para el caso de que llueva aunque en ambos lugares existen observatorios.

Dificultad de la excursión​

Baja. El desplazamiento a los lugares de observación se realiza en vehículo y no se realizan grandes paseos.
 

Birding Trekking and Nature

Email:

Agencia de viajes CICMA 3397

Calle de la Azalea, 51

28109 Alcobendas

Madrid

Teléfono:

WhatsApp:

  • Icono Social blogger
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Flickr