Villafáfila. Avutarda Común

Guía de viaje

Aprovecha este viaje para ver el espectacular cortejo de la Avutarda Común. Es increíble verlas hacer "la rueda" para captar la atención de las hembras, y cómo en ese momento no se aprecia dónde empieza una parte u otra del ave.

En este viaje de un día iremos a Villafáfila en la provincia de Zamora para ver, especialmente, el cortejo de la Avutarda Común. Recorreremos en vehículo los caminos que rodean los cultivos para tener la oportunidad de ver a los machos de avutarda realizar "la rueda". Por esos mismos caminos podremos encontrar también Sisón Común y Ganga Ortega.

Para ver un blog con las fotos de un viaje a este mismo destino: Villafáfila

Clima

Las primeras horas de la mañana en esta época del año suelen ser frías subiendo sensiblemente las temperaturas a lo largo del día.

Recomendaciones para el viaje

Normalmente, salvo días inusualmente fríos es suficiente con algo de ropa de abrigo para primeras horas de la mañana. Hay que tener en cuenta que los recorridos por los caminos se hacen en vehículo, saliendo del mismo en escasas ocasiones ya que si se realizasen los caminos a pie espantaríamos las aves con suma facilidad.

Dificultad de las excursiones

Baja. El desplazamiento a los lugares de observación se realiza en vehículo y no se realizan grandes desplazamientos a pie.

Birding Trekking and Nature

Agencia de viajes CICMA 3397

Calle de la Azalea, 51

28109 Alcobendas

Madrid

Email:

Teléfono:

WhatsApp:

  • Icono Social blogger
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Flickr