Valle del Tiétar

Guía de viaje

Al pie de la Sierra de Gredos en su vertiente sur se extiende un conjunto de zonas adehesadas de encinas, alcornoques y melojares que la convierten en uno de los mejores bosques de llanura españoles.

Desde la localidad Toledana de Oropesa, rodeada de zonas de pastizales y cultivos agrícolas nos desviaremos hacia Candeleda para observar Elanio Común y el resto de las rapaces mediterráneas que campean en los alrededores. También podremos ver Grulla Común alimentándose entre los sembrados de las dehesas.

Entre estos dos puntos nos acercaremos al embalse de Navalcán para ver aves relacionadas con el medio acuático y con suerte Águila Pescadora.

Posteriormente nos dirigiremos hacia el embalse de Rosarito, dormidero de la Grulla Común, con abundante presencia de anátidas, gaviotas reidoras, gaviotas sombrías y la entrada de las grullas comunes a sus dormideros.

Puedes ver un blog con fotografías de un viaje a este destino en: Valle del Tiétar

Clima

Se trata de una zona con temperaturas bastante benignas, aunque por la época en que se realiza el viaje podríamos encontrarnos con un día frío.

Recomendaciones para el viaje

Es recomendable llevar algo de ropa de abrigo e impermeable o similar.

Dificultad de las excursiones

Baja. El desplazamiento a los lugares de observación se realiza en vehículo y no se realizan grandes desplazamientos a pie.

Birding Trekking and Nature

Agencia de viajes CICMA 3397

Calle de la Azalea, 51

28109 Alcobendas

Madrid

Email:

Teléfono:

WhatsApp:

  • Icono Social blogger
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Flickr