Soria. Halcón de Eleonora

Guía de viaje

Este viaje está centrado casi en exclusividad en la observación y fotografía de este halcón que sólo se puede ver en España en estas fechas. Los halcones de Eleonora invernan en las lejanas islas de Madagascar, Mauricio, Reunión y costa Oriental de África, todas a gran distancia de nuestro país.

Antes de dirigirse a sus lugares de reproducción acuden en gran número a algunas localidades de Soria para alimentarse de los escarabajos sanjuaneros.

La mejor hora para verlos es por la mañana temprano y también al atardecer, cuando con suerte los podremos ver cazando los escarabajos en vuelo. En las horas centrales del día descansan ocultos entre los pinos del lugar y donde trataremos de localizarlos para fotografiarlos posados.

Podremos ver otras especies que abundan en la zona como Gorrión Chillón, Alondra Común, Tarabilla Europea, Lavandera Boyera y en menor número Alcaudón Dorsirrojo.

Puedes ver un blog con fotografías de un viaje anterior a este destino en: Halcón de Eleonora

Clima

En la fecha del viaje podemos esperar calor, salvo a primera hora de la mañana que puede hacer fresco.

Recomendaciones para el viaje

Algo de ropa de abrigo para primera hora de la mañana. Para el resto aconsejable gorra o sombrero.

Dificultad de las excursiones

Baja. El desplazamiento a los lugares de observación se realiza en vehículo y no se realizan grandes desplazamientos a pie.

Birding Trekking and Nature

Email:

Agencia de viajes CICMA 3397

Calle de la Azalea, 51

28109 Alcobendas

Madrid

Teléfono:

WhatsApp:

  • Icono Social blogger
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Flickr