Sierra del Rincón

Coronavirus

Debido a la restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus el transporte en vehículos de 9 plazas se queda reducido a 5 pasajeros más el guía, dos por cada línea de asientos. Además será obligatorio traer al viaje mascarillas protectoras. Nosotros llevaremos gel hidroalcohólico para la utilización de los clientes.

Guía de viaje

La Sierra del Rincón fue declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera en el año 2005 y es de una inigualable belleza. En la diversidad de ecosistemas que existen conviven más de mil especies de animales y plantas.

La primera parte del recorrido a realizar transcurre por una pista salpicada por cantidad de arbustos, siendo el más abundante el rosal silvestre donde los alcaudones dorsirrojos encuentran un lugar para reproducirse. Abundan además las currucas mirlonas, zarceras y mosquiteras.

La segunda parte del recorrido se realiza por un impresionante robledal, lugar elegido por multitud de papamoscas cerrojillos para pasar el verano y reproducirse. No es extraño ver Abejero Europeo, Bisbita Arbóreo, Mosquitero Papialbo y Colirrojo Real.

Puedes ver un blog con fotografías de un viaje similar en 2018 en: Sierra del Rincón

Clima

En esta época del año las temperaturas son agradables e incluso calurosas dependiendo de la climatología del día de la excursión.

Recomendaciones para el viaje

Recomendable llevar calzado cómodo de trekking o botas de montaña. Aunque gran parte del recorrido se realizará por la sombra es conveniente llevar gorra o sombrero.

Dificultad de las excursiones

Baja. Aunque se hará un recorrido a pie por La Hiruela de varios kilómetros es una senda prácticamente llana y sin gran dificultad.

Birding Trekking and Nature

Email:

Agencia de viajes CICMA 3397

Calle de la Azalea, 51

28109 Alcobendas

Madrid

Teléfono:

WhatsApp:

  • Icono Social blogger
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Flickr