Doñana_1.JPG

 Brazo del este, Doñana y río Odiel

logo.png

Guía de viaje

Viaje para disfrutar de multitud de aves relacionadas con el medio acuático y la belleza de Doñana y su entorno.
Primeramente visitaremos el Parque Natural del Brazo del Este, recorriendo los carriles en busca de especies como Morito Común, Cigüeña Negra, Garceta Grande, Garcilla Cangrejera, anátidas, Calamón Común y algunas especies invasoras como el Tejedor de Cabeza Negra, Tejedor Amarillo y Estrilda Común.
El segundo día lo dedicaremos a recorres los distintos lugares de interés dentro del Parque Nacional de Doñana, prestando especial atención a la Cerceta Pardilla, Porrón Pardo, Águila Imperial, Elanio Común, Focha Moruna, Búho Campestre, etc.

El último día lo dedicaremos a la desembocadura del río Odiel donde podremos observar entre otras especies: Águila Pescadora, Aguja Colinegra, Aguja Colipinta, Ostrero Euroasiático, Chorlito Gris, Correlimos Gordo, Espátula Común, Fumarel Común, Charrán Común, Charrán Patinegro, etc.

Ver blog de un viaje anterior a este destino en: Odiel, Doñaña y Brazo del Este

 

Clima

Aunque el viaje se realiza en el mes de octubre hablamos del sur de España, por lo que las temperaturas serán bastante suaves en relación con el resto de la península.

Recomendaciones para el viaje

No obstante, es recomendable llevar ropa de abrigo e impermeable o similar. 

 


Dificultad de las excursiones

Baja. El desplazamiento a los lugares de observación se realiza en vehículo y no se realizan grandes desplazamientos a pie.