P.N. de la Sierra de Guadarrama

Guía de viaje

En el Parque Nacional convergen 11 ecosistemas diferentes destacando el de alta montaña que será nuestro primer objetivo.

En función de la cantidad de nieve que nos encontremos, visitaremos el puerto de Navacerrada y el puerto de Cotos para tratar de localizar los verderones serranos y los piquituertos comunes.

Posteriormente subiremos hasta el Circo Glaciar de Peñalara para tratar de observar los acentores alpinos y escribanos montesinos.

Depués descenderemos hasta el valle del Lozoya para intentar fotografiar al esquivo Mirlo Acuático Europeo y con suerte el Camachuelo Común. En la zona podremos observar también Jilguero Lúgano, Herrerillo Capuchino y Reyezuelo Listado.

La última parte de la excursión se realizará en los alrededores del Embalse de Santillana donde podremos observar gran variedad de aves.

Puedes ver un blog con fotografías de un viaje a este destino en: Sierra Guadarrama

Clima

Podemos esperar frío incluso intenso en la primera parte de la excursión, que se suavizará sensiblemente en el entorno del Embalse de Santillana.

Recomendaciones para el viaje

Es recomendable llevar ropa de abrigo e impermeable o similar, así como calzado de trekking o botas de montaña.

Dificultad de las excursiones

Media-baja. La excursión hasta el circo de Peñalara no es demasiado exigente y al resto de sitios a visitar llegaremos en vehículo.

Birding Trekking and Nature

Email:

Agencia de viajes CICMA 3397

Calle de la Azalea, 51

28109 Alcobendas

Madrid

Teléfono:

WhatsApp:

  • Icono Social blogger
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Flickr