Pirineo Oscense

Guía de viaje

En este viaje además de las aves objeto del mismo disfrutaremos de unos paisajes realmente espectaculares en todos los recorridos que realizaremos.

A la llegada al Pirineo Oscense subiremos a la espectacular garganta de Escuaín donde ya tendremos oportunidad de avistar el Quebrantahuesos. La tarde la pasaremos en los miradores esperando al Quebrantahuesos, donde además podremos avistar Buitre Leonado, Alimoche Común, Culebrera Europea, Halcón Peregrino, Alcotán Europeo y Vencejo Real.

El siguiente día visitaremos dos valles. En el primero disfrutaremos de gran cantidad de Marmota Alpina y además podremos ver aves como Águila Real, Bisbita Alpino, Collalba Gris y Verderón Serrano.

En el segundo valle buscaremos el Mirlo Acuático Europeo, Picamaderos Negro y Camachuelo Común.

En el recorrido que realizaremos en ambos valles disfrutaremos también fotografiando una gran variedad de mariposas.

El tercer día subiremos por la mañana al piso alpino en La Plana haciendo breves paradas para observar Cuco Común, Alcaudón Dorsirrojo y Piquituerto Común. Ya en el piso alpino podremos ver Roquero Rojo, Chovas Piquigualdas, Chovas Piquirrojas, Gorrión Alpino, Escribano Hortelano y con suerte la Perdiz Pardilla. También se puede ver en esta zona Marmota Alpina y aves rapaces como el Quebrantahuesos. La tarde la pasaremos en el desfiladero de La Inclusa para continuar viendo más aves rapaces.

El cuarto día madrugaremos para subir hasta La Valle y observar gran cantidad de Quebrantahuesos de distintas edades y otras aves necrófagas.

Puedes ver un blog con fotografías de un viaje a este destino en: Pirineos

Clima

El clima en el Pirineo Oscense es muy variable de unas semanas a otras, incluso de un día para otro. Pueden caer grandes tormentas en poco tiempo, podemos tener días fríos y también calor.

Recomendaciones para el viaje

Es recomendable llevar ropa de abrigo e impermeable o similar. Para los fotógrafos es aconsejable llevar una funda impermeable para cámara y objetivo por si cayese alguna tormenta en algún recorrido. Imprescindible calzado de trekking (preferiblemente botas de montaña). Recomendable gorra o sombrero y crema protectora solar para los días soleados ya que a esa altitud corremos riesgo de quemarnos con el sol.

Dificultad de las excursiones

Media-alta. Vamos a realizar bastantes excursiones de varios kilómetros con desniveles elevados. 

Birding Trekking and Nature

Email:

Agencia de viajes CICMA 3397

Calle de la Azalea, 51

28109 Alcobendas

Madrid

Teléfono:

WhatsApp:

  • Icono Social blogger
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Flickr