wix.JPG

Lanzarote y Tenerife

logo.png

Guía de viaje

Este viaje de seis días y cinco noches está enfocado al avistamiento de las aves que habitan estas dos islas.

Además de su alto valor paisajístico, la avifauna que podemos disfrutar es muy especial pues muchas de ellas solo pueden ser vistas en estas islas dentro de Europa.

Aunque el número de especies que se pueden ver en un viaje como este no es elevado, lo que si cabe destacar es la singularidad de las especies que se pueden observar.

Hay en total 7 especies que son endémicas de las islas Canarias: palomas turqué y rabiche, tarabilla canaria, pinzón azul de Tenerife, pinzón azul de Gran Canaria, mosquitero canario y herrerillo canario.

Otras tres son endemismos de los archipiélagos de la Macaronesia: el vencejo unicolor, el bisbita caminero y el serín canario

También cuenta con más de treinta subespecies en el total del archipiélago canario entre las que cabe mencionar a la subespecie canaria de alimoche, la lechuza de las canarias orientales, la avutarda hubara canaria, el camachuelo trompetero, el pico picapinos en los ambientes forestales de Tenerife y Gran Canaria, los reyezuelos de las islas occidentales, el pinzón vulgar canario, etc.​

Otra de las aves estrella de las islas es el corredor sahariano que solo se le puede observar en Europa en este territorio y unos pocos ejemplares en Turquía.

Clima

Por su situación geográfica estas dos islas gozan de un clima benigno todo el año. No obstante, la temperaturas medias de abril se sitúan entre 22-23 ºC, de máxima y unas mínimas de 14-15 ºC.

Recomendaciones para el viaje

Es recomendable llevar algo de ropa de abrigo para las mañanas. Aunque las precipitaciones son muy escasas en Lanzarote y escasas en Tenerife un impermeable o chubasquero es aconsejable sobre todo para los paseos por la laurisilva de Tenerife. Aunque no vamos a realizar grandes caminatas, para los paseos se recomienda calzado cómodo de trekking o botas.

Dificultad de las excursiones

Baja.