La Mancha Húmeda

Guía de viaje

En este viaje se visitarán las mejores lagunas de Castilla-La Mancha. Entre campos de cultivos de cereal, viñedos y olivares existen varios complejos lagunares que sirven de refugio para las aves relacionadas con este medio.

Durante la primavera y el invierno las aves migratorias se congregan en ellas aumentando considerablemente tanto en número, como en especies, pudiéndose observar en pleno invierno los flamencos comunes.

A lo largo del día observaremos un elevado número de especies de aves y en alguno de los lugares elegidos a muy poca distancia por lo que es muy habitual obtener excelentes fotografías.

Puedes ver un blog con fotos de un viaje anterior a este destino en: La Mancha Húmeda

Clima

En primavera y dependiendo de las condiciones del día podemos tener tanto días frescos (especialmente a primera hora), como bastante calurosos para la época.

Recomendaciones para el viaje

Conviene estar atentos a las previsiones meteorológicas por si se hiciese necesario llevar algo de ropa de abrigo. Como lo que vamos a visitar son complejos lagunares se aconseja llevar repelente de mosquitos.

Dificultad de las excursiones

Baja. El desplazamiento a los lugares de observación se realiza en vehículo y no se realizan grandes desplazamientos a pie.

Birding Trekking and Nature

Email:

Agencia de viajes CICMA 3397

Calle de la Azalea, 51

28109 Alcobendas

Madrid

Teléfono:

WhatsApp:

  • Icono Social blogger
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Flickr