Gredos. Ruiseñor Pechiazul y Escribano Hortelano

Guía de viaje

Las cimas montañosas superiores a los 2.500 m. de altitud hacen de esta parte del Sistema Central una de las más representativas. La Laguna Grande se sitúa en pleno corazón del circo glaciar de Gredos y es de una gran belleza.

Las cumbres son una impresionante masa de roquedos graníticos que cobijan especies tan interesantes como el Roquero Rojo, el Ruiseñor Pechiazul, el Escribano Hortelano, etc. También existe la posibilidad de observar Cabra Montesa, Lagarto Verdinegro y Lagartija Serrana.

Nos adentraremos también en la masa forestal para el avistamiento de especies típicas de este medio y con suerte el Alcaudón Dorsirrojo

Puedes ver un blog con fotografías de un viaje similar en: Gredos (Ruiseñor Pechiazul)

Clima

A primera hora de la mañana, incluso con buen tiempo, hará bastante fresco por la altitud. Con buen tiempo subirán posteriormente las temperaturas pudiendo llegar a hacer calor.

Recomendaciones para el viaje

Es recomendable llevar ropa de abrigo para primera hora de la mañana e imprescindible calzado de montaña. Se recomienda también llevar gorra o sombrero y crema protectora solar. En caso de tener un día soleado la crema solar será imprescindible si queremos evitar quemaduras solares.

Dificultad de las excursiones

Media-alta. Si se hace necesaria la subida a la Laguna Grande (dependiendo de donde se encuentren los ruiseñores pechiazules este año), se trata de una caminata con bastante desnivel

Birding Trekking and Nature

Agencia de viajes CICMA 3397

Calle de la Azalea, 51

28109 Alcobendas

Madrid

Email:

Teléfono:

WhatsApp:

  • Icono Social blogger
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Flickr