Taller fotográfico del celo de la Cabra Montés en Gredos

Guía de viaje

La excursión está enfocada a observar y fotografiar el celo de la Cabra Montés. En un marco incomparable como la sierra de Gredos, que posiblemente sea la mejor ubicación de la península para ello, podremos disfrutar del espectáculo que en estas fechas nos proporcionan estos animales.

Los mejores machos se disputan el derecho a cubrir las hembras para perpetuar su linaje. Disfrutaremos viendo y fotografiando el cortejo de los machos a las hembras. La mayor parte de los días asistiremos al espectáculo que supone la pelea entre dos de los pretendientes y como retumba por la sierra el sonido del chocar de las cornamentas hasta que uno de ellos resulta vencido.

Con mucha suerte incluso podremos fotografiar la cópula.

Puedes ver un blog con fotografías de un viaje a este destino en 2018 en: Cabra Montés

Clima

Estaremos en la montaña y a finales de noviembre por lo que podemos encontrarnos desde frío y nieve a temperaturas relativamente suaves si el tiempo es bueno.

Recomendaciones para el viaje

Es recomendable llevar ropa de abrigo e impermeable o similar y botas de montaña que aguanten agua o nieve al ser posible que parte del recorrido se haga sobre nieve.

Dificultad de las excursiones

Media. Una vez llegados a la Plataforma de Gredos tendremos que buscar donde se encuentran las cabras y se desconoce de antemano si habrá que subir mucho para localizarlas.

Birding Trekking and Nature

Agencia de viajes CICMA 3397

Calle de la Azalea, 51

28109 Alcobendas

Madrid

Email:

Teléfono:

WhatsApp:

  • Icono Social blogger
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Flickr