Guía de viaje

En este viaje visitaremos este pequeño país de África occidental que se encuentra rodeada en su totalidad por Senegal a excepción, de una pequeña franja que coincide con la desembocadura del Río Gambia que limita con el océano Atlántico. El país está situado en la ribera del río Gambia, que le da nombre al país, y que discurre por el centro del mismo con desembocadura en el océano Atlántico. El país tiene 10 300 km² de superficie2​ y una población estimada de 1,7 millones de personas.

A pesar de su pequeña extensión es un lugar privilegiado para los amantes de las aves. Su gran diversidad de ecosistemas la convierten en uno de los mejores lugares para el avistamiento de aves de toda África. Los hábitats más representativos de este país son los manglares, humedales, campos de arroz, Sabana, bosques primarios y la zona costera.

De sus más de 550 especies de aves que habitan en este país se pueden observar en un viaje como este unas 300 especies distintas. De los grandes mamíferos que pueblan este continente, solo se puede ver a los hipopótamos. También cabe mencionar los primates que podemos encontrarnos como el mono verde, babuino de guinea, colobo rojo, mono patas y en tres islas del Parque Nacional del Río Gambia han realizado una reintroducción de chimpancés. De los reptiles los más destacados son el cocodrilo del Nilo, varano del Nilo y agama común.

También cabe mencionar el carácter de sus gentes, que a pesar de la tremenda pobreza del país están siempre sonrientes y felices. Son acogedores y muy colaboradores con el turismo.

 

Seguro de viaje y accidentes

En el precio del viaje está incluido un seguro de viaje y accidentes pero no de anulación del viaje.

 

Diferencia Horaria

Durante los meses de invierno existe una diferencia horaria con respecto a España de 1 hora menos.

Clima

Al tratarse de una zona tropical las temperaturas son bastante altas. Hay dos estaciones bien diferenciadas, la húmeda que va desde mayo a octubre y la seca el resto de los meses. Las temperaturas promedio durante noviembre son de una máxima de 32 ºC y una mínima de 18ºC. El sol sale sobre las 07:00 y se pone a las 18:00. Como noviembre está dentro de los meses de temporada seca, no es previsible que llueva.

Recomendaciones

Se recomienda llevar calzado cómodo como zapatillas de trekking y algo de ropa ligera de abrigo en caso de que haga un poco de fresco por las mañanas. Aunque es la estación seca no está de más llevar un chubasquero.

Es imprescindible llevar repelente para insectos pues aunque es la estación seca, al estar en zonas cercanas al Río Gambia, los mosquitos pueden ser muy molestos.

Moneda

La moneda es el dalasi que en el mes de noviembre ha tenido una cotización media de a media de 54,98 dalasi/euro. El cambio a la moneda de cambio se puede realizar en el mismo aeropuerto internacional de Banjul  a nuestra llegada.

Documentación requerida

El Gobierno de Gambia concede entrada exenta de visado para una estancia inferior a los 28 días por motivos turísticos (no para los viajes por razones laborales o comerciales). En caso de estancia superior a ese período máximo, deberá prorrogarse la misma y abonar un visado a partir del momento de la prórroga.

Para la entrada en el país es necesario ir provisto de pasaporte con una caducidad superior a 6 meses desde la finalización del viaje.

Dificultad

Baja. Los trayectos a los distintos sitios de observación se realizan en vehículo y los paseos que haremos no tienen ninguna dificultad.

Birding Trekking and Nature

Email:

Agencia de viajes CICMA 3397

Calle de la Azalea, 51

28109 Alcobendas

Madrid

Teléfono:

WhatsApp:

  • Icono Social blogger
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Flickr