Gallocanta. Grulla Común

Guía de viaje

Un viaje para disfrutar de la impresionante concentración de grullas que se produce en esta época del año en la localidad de Gallocanta. El año pasado (a pesar de no ser un buen año de lluvias) se censaron unas 35.000 por estas fechas. En el año anterior la cifra llegó a 68.000.

De camino a Gallocanta haremos una parada en el cañón del Río Dulce y realizaremos un agradable paseo por el cañón. Posteriormente nos iremos hacia laguna de Gallocanta para ver el espectáculo que supone el gran paso de las grullas comunes a su dormidero al atardecer.

La mañana siguiente, antes de la salida del sol se volverá a la laguna para observar la salida de las grullas de los dormideros.

Puedes ver el blog con las fotos de un viaje anterior en: Gallocanta

Clima

Como se va a esperar a la puesta de sol y al día siguiente estaremos en la laguna antes de la salida del sol tendremos un tiempo muy frío a esas horas, independientemente del tiempo que hiciese el resto del día.

Recomendaciones para el viaje

Es recomendable llevar ropa de abrigo para las esperas que realizaremos para observar el paso de las grullas y calzado cómodo o botas de montaña para el recorrido del cañón del río Dulce.

Dificultad de las excursiones

Baja. La única excursión que se realiza es por el cañón del río Dulce, para el resto de las actividades nos desplazaremos en el vehículo hasta los lugares de observación.

Birding Trekking and Nature

Email:

Agencia de viajes CICMA 3397

Calle de la Azalea, 51

28109 Alcobendas

Madrid

Teléfono:

WhatsApp:

  • Icono Social blogger
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Flickr