wix.JPG

Somiedo, el oso pardo cantábrico

logo.png

Guía de viaje

Se trata de un viaje enfocado principalmente a la observación del Oso Pardo Cantábrico.

EL parque Natural de Somiedo esta enclavado en un entorno de inigualable belleza. Está compuesto por cuatro valles principales que corresponden a los cuatro ríos más importantes que son el Somiedo, el Pigüeña, el Valle y el Saliencia. En él, habita esta especie emblemática y escasa en España siendo la especie silvestre más grande de la península. A pesar de ello, la subespecie cantábrica es la más pequeña de Europa pudiendo pesar los machos más de 180 kg. aunque su peso varia mucho dependiendo de la época del año. 

Cuenta con dos núcleos poblacionales, el oriental y el occidental. La población estimada supera los 260 ejemplares, siendo más abundante en el principado de Asturias. 

Puedes ver el blog con fotografías del otro viaje a este mismo lugar en: Somiedo, oso pardo

Clima

Las temperaturas en esta zona pueden ser bastante frías en esta época del año.

Recomendaciones para el viaje

Recomendable llevar ropa de abrigo e impermeable o similar por si se hiciera necesario. Realizaremos algunas excursiones durante el día para conocer los bellos parajes de la zona como la Braña de Mumián o los lagos de Saliencia. Se recomienda botas de montaña.

Dificultad de las excursiones

Media. Las excursiones las realizaremos después de las esperas para ver al oso pardo por caminos cómodos aunque algunas son algo largas.