Navaseca 1.JPG

Valencia y Alicante

logo.png

Guía de viaje

En este viaje nos dedicaremos a localizar aves relacionadas con los humedales mas importantes cercanos a estas dos localidades. 

El primer día lo pasaremos en el Marjal del Moros y en la desembocadura del Río Carraixet. El primer destino es un espacio protegido cercano a la ciudad de Sagunto cuenta con un recorrido circular y varios observatorios desde los que se pueden apreciar la mayoría de las aves que se protegen en este entorno. Acabaremos la jornada dando un agradable paseo por las inmediaciones de la desembocadura del río Carraixet.

EL segundo día, a primera hora visitaremos el centro de Racó del ‘Olla para después adentrarnos en los arrozales en busca de otras especies de aves que encuentran en este lugar un refugio donde alimentarse y reproducirse. 

El último día lo pasaremos en El Hondo y sus Alrededores. En este día buscaremos a la escasa Cerceta Pardilla que encuentra en este lugar el refugio más importante en Europa para esta especie. El día transcurrirá por caminos y observatorios, algunos de ellos en torre, desde donde se pueden observar gran cantidad de anátidas, garzas y en menor medida Flamencos.

Puedes ver un blog con algunas fotografías en el siguiente enlace: Valencia

Clima

Las temperaturas en esta zona suelen se muy agradables en esta época del año.

Recomendaciones para el viaje

Es recomendable llevar ropa de abrigo e impermeable o similar por si se hiciera necesario. Por las mañanas puede hacer fresco al igual que por las tardes. Aunque no vamos a realizar grandes caminatas, para los paseos  se recomienda calzado cómodo de trekking o botas. Es imprescindible llevar una gorra visera o similar y protección solar.

Dificultad de las excursiones

Baja. Los paseos no serán muy largos y siempre en terreno llano.