Andújar 1.JPG

La Mancha Húmeda y Andújar. Especial Lince Ibérico

logo.png

Guía de viaje

¿Quieres disfrutar de nuestro Lince Ibérico? Diciembre y enero es la mejor época para avistamientos de Lince Ibérico al estar el felino en celo, y ser más habituales los desplazamientos por la zona de observación.

La observación se realiza mediante largas esperas en los lugares más apropiados.

También intentaremos ver y fotografiar las nutrias en el río Jándula.

Como el viaje es de 3 días, la mañana del primer día la dedicaremos a recorrer los mejores humedales de La Mancha. En ésta época del año estos humedales acogen a gran cantidad de aves acuáticas y otras relacionadas con dicho medio como los ruiseñores pechiazules, escribanos palustres y bisbitas alpinos.

Por la tarde llegaremos a La Sierra de Andújar para hacer la primer espera al Lince Ibérico. Los otros dos días lo dedicaremos ha hacer esperas para poder contemplar a este bello y escaso felino.

Si ya hemos visto al Lince, una mañana temprano iremos hasta el río Jándula para ver a las nutrias.

Puedes ver el blog con las fotos de un viaje anterior en: Andújar

Clima

Habitualmente el tiempo suele ser agradable en la época del año para la que está programado el viaje, aunque podemos tener días fríos.

Recomendaciones para el viaje

Es recomendable llevar ropa de abrigo e impermeable o similar. Se realizaran largas esperas por lo que también es recomendable una silla portátil.

Dificultad de las excursiones

Baja. El desplazamiento a los lugares de observación se realiza en vehículo y no se realizan grandes desplazamientos a pie.